#ElPerúQueQueremos

NO DEBEN QUEDAR EN EL OLVIDO...

Publicado: 2010-08-21

Se han preguntado como yo, que fué de los tres marinos que desaparecieron en Pisco? Ha pasado mas de una semana y aun no se sabe nada. Los medios han dejado de tocar el tema, porque ha habido últimamente una avalancha de notas, por eso este post toca los casos que aun faltan resolverse, para que se convierta en un refresca memoria para no abandonarlos, porque mientras que seguíamos el caso de Lori, el debate municipal y el matrimonio de Abimael, 3 familias aun viven en la mayor desesperación al no tener noticias de sus seres queridos, los tripulantes: el alférez Percy Delgado, el oficial de Mar Segundo, Ronald Guerrero y el grumete Eliot Asencios. No se sabe si la búsqueda continúa o no.

Al mismo tiempo la familia del ingeniero Balmelli sigue sumida en la angustia, van a ser ya 2 meses desde su desaparición y aun ni rastro de él. Lo último que se supo del caso es que creían haber encontrado la camioneta debajo de una avalancha de tierra y lodo en Huarochirí, pero al final fue falsa alarma, por eso coloco su foto, si alguien lo ha visto, de aviso a la policía, su familia lo espera en casa, en el peor de los casos, su familia espera encontrarlo para darle cristiana sepultura.

Los días pasan y la indignación crece por el estado de la pequeña Romina, luego que recibiera un impacto de bala durante el asalto a sus abuelos cambistas. Este caso ha movilizado a mucha gente, mucha ayuda, sin embargo un error, los nervios ocasionaron que la familia diera un número de cuenta del banco equivocado para recibir ayuda. Hasta ahora no se sabe si la persona que se benefició con este error devolvió humanitariamente el dinero a la familia de esta pequeña condenada a una muerte en vida.

De otro lado, este martes 24 a las 10 de la mañana será la reconstrucción del crimen de Paola Vargas, la joven que falleció tras ser empujada de un bus en marcha por robarle su ipod y cartera. Lo triste del caso es que ha pasado 10 meses desde su trágica partida y los testigos de este terrible hecho no se acercan al juzgado para declarar, poniendo en riesgo el que Bolón esté preso y peor aún, logrando que sus cómplices sigan libres como si nada.

Y como no mencionar al mayor Bazán, ha pasado mas de un año desde el Baguazo y la búsqueda se cortó, no aparece generando en la familia una tortura psicológica y un terrible dolor. La herida no sana, la familia sufre, la policía ya dejó de buscar..

Por eso este post pretende que no nos olvidemos de estos casos, que no los dejemos del lado... Siempre habrán mas noticias, siempre habrán mas víctimas, pero no seamos como los fiscales y jueces que se olvidan del caso y les resta importancia. Sigamos presionando para que investiguen, para que se resuelvan estos casos, para que se obtenga justicia. Seamos buenos periodistas para que esta carrera sirva no solo para informar, sino también para ser un puente de ayuda, un medio para hacer escuchar las voces de quienes esperan y merecen obtener justicia!!!


Escrito por

crisanris

Periodista, comunicadora digital, tuitera, bloguera y mamá. Trabajé en TV 12 años pero no perdí mi independencia ni la sinceridad


Publicado en

TINTA ROJA

el detrás de cámara de una reportera