#ElPerúQueQueremos

LO QUE QUEREMOS PREGUNTARLE AL PDTE. GARCIA

Publicado: 2010-08-30

Quienes hemos vista la entrevista del Presidente García en Dia D, nos hemos quedado con la sensación de que faltaron mas preguntas, y ojo! no porque la reportera no haya realizado un buen trabajo, sino porque a veces la televisión solo nos da unos minutos para un reportaje o una entrevista, y las preguntas que queremos hacerle al Presidente son tantas, que no siempre se puede satisfacer a todos.

El presidente Alan García negó en la entrevista del domingo tener alguna relación sentimental, ni siquiera con la joven que fue fotografiado en el concierto del salsero Marc Anthony. Dijo estar solo y mas bien un poco apenado, pues reveló que extraña mucho a su esposa Pilar Nores, de quien está separado. Sin embargo pese a que reconoce que su matrimonio está pasando por un mal momento descartó el divorcio.

En otro momento, el primer Mandatario dijo que a Federico Danton le dedica todo el tiempo que puede, pues a diferencia de sus hijos mayores no podrá gozarlo largos años. También en esta nota dijo no tener ningún resentimiento o antipatía por su antecesor Alejandro Toledo, pese a que han tenido diferencias y las han expresado ambos públicamente.

Pero como dije al inicio de este post, como quedaron muchas preguntas en el tintero, aprovechando que el Presidente ha señalado que el próximo año abrirá una cuenta en facebook y twitter para responder preguntas, cuestionamientos y demás frases, incluso recibir insultos (el lo dijo), aquí plasmo las inquietudes recogidas por mis amigos tuiteros, las preguntas que ellos le harían si fueran el reportero que tiene la exclusiva, la misión de entrevistar a Alan García. Las comparto para que el Presidente las revise, para que el próximo reportero las toem en cuenta, porque no muchos tienen la opción de estar cara a cara con él para poder entrevistarlo.

Por eso Señor Presidente, si quiere abrir su página en facebook o twitter hágalo ahora, y si aun no se atreve, aquí esta humilde servidora se da el trabajo de guardarle las preguntas, para que cuando se anime las pueda respondar, porque las debe responder, ud. se debe a todos los peruanos, así que es momento de que diga algo. Y como son muchos las dudas que quedan, aquí las preguntas, que servirán para que mida su popularidad. Esta señor Presidente es la mejor forma de medir su preferencia, su apoyo, ésta es la encuesta de la ciudadanía, y éstas las preguntas que la gente le haría, incluso si se lo cruzaran por la calle y su seguridad lo permitiera. A ver si tiene correa y se atreve a responderlas:

Sr. Presidente ¿Por qué le engaña al País?

¿Sufre usted de pérdida de memoria?

¿Con qué dinero vivió en Francia y por qué esperó la prescripción para volver al Perú?

¿Cuánto pesa?

¿Cuál sería la orientación macroeconómica de nuestro país en 20 años?

¿Usted se siente satisfecho con haberse sometido al poder político y nunca haber enfrentado tribunales ordinarios de justicia?

¿Qué hizo con la plata del Gran Caimán?

Ya que mencionó usted que hizo una reforma del Estado ¿Sigue usted tomando su medicación de Litio?

Ud. dijo que haría un cambio responsable, pero no ha hecho ninguna reforma. ¿Qué responde a sus electores?

Ante tantas propuestas de gasto publico en las elecciones municipales y presidenciales ¿habrá desequilibrio macroeconómico?

¿Alguna vez intento hacer dieta?

¿Piensa tener mas hijos?

¿Ai lo llaman del show de los sueños, iría?

¿Cómo puede ser tan cachafaz?

¿Por qué se fue el entonces ministro del MEF Carranza?

¿Como ve la aprobación de la nueva ley del mecenazgo cultural y ministerio de la cultura?

¿Considera que se puede desarrollar con éxito como una fuente de trabajo para los artistas?

¿De qué vivió en París?

Ayer dijo q compartio todo el tiempo 24 horas con sus hijos. Se deduce que ¿su labor era en su casa?

¿Cuando regresará la leche enci?

En una entrevista con Bayly hace 10 años ud. dijo que haría lo imposible por hacer que no se robe UN sol de la administracion pública. ¿Que fue?

¿Qué opinión tiene sobre el rochezado que hizo su gobierno con el tema de los pishtacos?

¿Cnoce el significado de la palabra dieta?

¿Por qué en vez de buscar el diálogo saco un comercial satanizando a los pobladores, en el caso de Bagua?

¿Por qué cree que los Presidentes o alcaldes no cumplen lo que prometen?

¿Cuándo salió libre de las acusaciones de corrupción de su primer gobierno, hubo una fiesta en su casa de chacarilla?

¿Cree que la justicia política del parlamento en su orden de valores es tan válida como la judicial?

¿Que diga si es verdad que la casa de chacarilla y la camioneta queuso en campaña siguen a su nombre o la vendió? si las vendió? Tiene alguna propiedad en el Perú sujeta a embargo en caso que haya investigaciones sobre el al final de su mandato?

Estas son las preguntas... uds. creen que respondería???

Gracias a todos mis amigos tuiteros por compartir sus inquietudes, si tienen mas preguntas pueden compartirlas, y si creen tener las respuestas del Pdte. también... OPINEN


Escrito por

crisanris

Periodista, comunicadora digital, tuitera, bloguera y mamá. Trabajé en TV 12 años pero no perdí mi independencia ni la sinceridad


Publicado en

TINTA ROJA

el detrás de cámara de una reportera