no te intimida

EL TWITTER Y LOS CONGRESISTAS

Publicado: 2011-01-16

Carlos Raffo parece seguir al pie de la letra, la conocida frase: "no importa que hablen bien o mal de mi, con tal que hablen, con tal de ser popular", quizás por eso el twitter se ha convertido en la herramienta para estar en contacto con la gente que lo considera un buen congresista, es decir los fujimoristas que abundan en internet, pero también para tantear el panorama político, las críticas, los mas ácidos comentarios de quienes no ven con buenos ojos su trabajo, de quienes no comparten la ideología fujimorista.

Raffo sabe que en twitter es mas odiado que querido por la gente, que debe ser la expresión también de la ciudadanía clasemediera, sin embargo ha conseguido tener miles de seguidores y ser así uno de los congresistas mas populares del twitter. Le sigue Rosario Sasieta quien es mas reposada en sus respuestas, y quien suele estar mas en la onda del pensamiento twittero, salvo las pocas veces en que ha perdido los papeles, mejor dicho los tuits cuando se le recuerda lo de "lavapies". Le siguen otros parlamentarios, la lorita de Castañeda, Isaac Meckler y otros nacionalistas que han visto en twitter la forma de promocionarse. Por el Apra, quien tuitea es Luciana Leon y su gente.

En fin, el twitter no define votos, todavía somos un reducido grupo y porcentaje de peruanos quienes estamos en red opinando de la coyuntura electoral, sin embargo sirve para medir el pensamiento de los jóvenes, de los estudiantes, de los universitarios que ahora cada vez mas se informan e intentan votar por buenas opciones.

Lo cierto es que Raffo no tuvo mejor idea que lanzar su campaña a la reelección como congresista que con un unipersonal, en el que incluso dedicó esta canción a los tuiteros... Si bien hizo el mejor intento, ensayó y cantó regular, el problema fue que mas que canciones, entre cada tema se expandía y se tomaba varios minutos para defender la ideología fujimorista, su trabajo y obviamente a Fujimori. Que saque de este show? alabar el buen coro que tuvo y los excelentes músicos, y darme cuenta que Raffo es buen publicista, por lo menos para sus intereses, sabe venderse aunque sea a costo de insultos y todo en twitter.

A veces tiene correa, a veces es irónico, otras veces es altanero y hasta se pelea con adjetivos y todo con abogados que suelen criticarlo, en especial Ronald Gamarra, sin embargo hay que reconocer que pese a todo, sigue tuiteando... Ahora dice que concentrará su campaña en no atacar a los demás, y claro porque se han creado innumerables trolles en twitter que se dedican a atacar a quienes pensamos distintos que ellos...

Es gracioso que Raffo llame trolles a la gente con nombre y apellido, con profesión y foto que lo critica abiertamente en twitter, cuando la gente que lo defiende y que alaba a Keiko y nos insulta en esta red social se escuda en nicks como naranjito, naranjita y etcs, no dan nombre, no revelan su identidad ni su foto, es decir ellos si son trolles creados especialmente para esta campana electoral.

En fin, este fue el tema dedicado a los tuiteros, ahí se los comparto. Saquen sus propias conclusiones.


Escrito por

crisanris

Periodista, comunicadora digital, tuitera, bloguera y mamá. Trabajé en TV 12 años pero no perdí mi independencia ni la sinceridad


Publicado en

TINTA ROJA

el detrás de cámara de una reportera