¡Resiste!

LA VERDAD DE LOS PADRES DE LA BB SIRENA

Publicado: 2011-01-25

Quienes como yo hemos cubierto el nacimiento y crecimiento de la bebe sirena en Lima, podemos dar fe a lo contado hoy por los padres de Milagritos Cerrón, que la incomodidad data de mucho tiempo pero que probablemente recién se denuncia porque Castañeda ya no es el jefe del papá de la bebe sirena.

Todo empezó hace 6 años cuando Milagritos fue traída de Huancayo con ese mal congénito e inexplicable que parecía ponerla en peligro de muerte y darle una vida que no era vida. Lo cierto es que en ese entonces el hospital de la Solidaridad representado en el Dr. Rubio actuó de muy buena fe, arriesgándose a operar a la niña como otros hospitales no quisieron hacerlo, para darle unas piernas y la opción de caminar y ser una niña normal y no un fenómeno.

La operación fue un éxito, la reconstrucción de sus piernas también. El problema es que la bebe sirena nació además con otras graves deficiencias. Si bien Milagritos obtuvo unas lindas piernas que le han permitido gatear, caminar, correr y bailar como todos la hemos visto, el problema urinario siempre puso en serio riesgo su salud. La pequeña no tiene los órganos normales como todos, ella no cuenta con aparato reproductor por lo que orina y defeca por el mismo lugar, lo que ocasiona constantes infecciones urinarias, pese al cuidado de sus padres y enfermeras.

Y si bien he sido testigo del amor del Dr. Rubio a la niña y esa correspondencia porque la niña lo adora, lo cierto según el testimonio del papá de la bebe sirena, es que como padre que no quiere que el hijo abandone el hogar, el Dr empezó a ser egoísta. Eso lo evidenció tras el viaje a Usa, durante la visita de la bebe y el doctor al programa de Oprah. Avasallado por las cámaras, los flashes y la atención, el dr. impidió que el padre de la bebe aceptara la propuesta de que la niña sea operada de los riñones en Usa y Canada. Lo se porque el padre de Milagros me lo contó aquella vez, sin embargo me pidió no decir nada porque estaba en juego su puesto de trabajo y la casa que le regalo Castañeda. Y como no me correspondía a mi hacer la denuncia, como el padre prefirió callar, entonces guarde el secreto hasta que hoy que el hace la denuncia públicamente, me atrevo a contarlo porque hay quienes quieren politizar esta denuncia.

Esto no solo lo se yo, sino varios colegas de televisión y prensa escrita que hemos cubierto y acompañado a la bebe sirena en su crecimiento. La queja del papá ha sido constante aunque en silencio de confesión. Creo que recién se anima a hacerlo publico porque Castañeda ya no es alcalde y ya no peligra su trabajo. Otro detalle es que la salud de la pequeña se agravó en los últimos meses. El único riñón que tiene estuvo a punto de colapsar. Llego a bajar a 4, numero de peligrosidad según los expertos por lo que ha tenido que ser sometido a diálisis todos los días. Y eso también porque el dr. Rubio según el papa se negó a derivar a Essalud u otro hospital extranjero, la atención de esta niña.

Ahora la gente de Solidaridad Nacional y el propio dr Rubio acusan a Peru Posible y Toledo de estar detrás de esta denuncia, lo cierto es que la molestia del papá data de tiempo atrás. Solo los padres de Milagros saben a ciencia cierta porque hacen publica su molestia recién ahora, porque les faltó valor para hacerlo antes. En todo caso, el tiempo dirá que hay detrás de esto. Si el Dr. Rubio actuó mal, si Castañeda lo sabia, si los padres han inventado esta historia o fueron cómplices silentes de la mala atención de su hija.


Escrito por

crisanris

Periodista, comunicadora digital, tuitera, bloguera y mamá. Trabajé en TV 12 años pero no perdí mi independencia ni la sinceridad


Publicado en

TINTA ROJA

el detrás de cámara de una reportera