reconoce sus orígenes

INSEGURIDAD EN LOS CIRCOS...

Publicado: 2011-07-25

Se acerca Fiestas Patrias y con esta fecha festiva, las vacaciones de los enanos en los colegios y la temporada de circos. Dos semanas increíbles para relajarse, divertirse, salir de casa en familia, compartir lindos shows a cambio de terminar con los bolsillos vacíos. Y si bien los padres hacemos magia para que nos alcance y podamos darle esa alegría a nuestros hijos, es justo que se nos brinde un buen show y con ello, la seguridad necesaria.

Hace 2 semanas llevé a mi hija de tan solo 3 años al show Disney on Ice, mi hija quería ver a las princesas patinar pues le encanta sobre todo Cenicienta. Le leo todos los días sus cuentos de princesas antes de dormir, es por ello que con mucho esfuerzo compre dos entradas VIP, cada una a 120 soles. Lo hice pensando en la comodidad de mi hija. Me dije si compro la entrada de tribuna a 60 soles que no es numerada tendré que correr y pelear por un buen sitio, la gente lo hace, así que preferí hacer el esfuerzo e ir a lo seguro, pensando también en una mejor atención, pero no, vaya decepción!!!.

Llegué media hora antes de las 7 de la noche, para poder entrar sin problemas, hice mi colita pero la decepción empezó al ir a la zona vip pues resultó ser una tribuna mas, solo que con vista al frente del show, otra escalera metálica bastante insegura, solo que numerada. Tuve que alquilar cojines, cada uno a 5 soles para mayor comodidad y sobre todo, para evitar que el frío pase a las piernas de mi enana y la pueda enfermar o agripar.

Pero lo peor vino después, al sentarme con mi hija me percaté del riesgo de estar sentada en esa tribuna. Los pies de mi hija se apoyaban en un fierro, pero debajo había un gran espacio que daba al vacío, unos 30 o 40 centímetros, por los que si mi hija se apoyaba mal al pararse, podía caer al suelo. Por su fuera poco, el suelo estaba 15 metros mas abajo. Otros niños estaban a una altura de hasta 25 metros, es decir una posible caída era fatal y no se tomó en cuenta ello, y lo peor, entre cada fila había poco espacio, por lo que todo el show me la pasé abrazando a mi hija, cogiéndola fuerte para evitar que cayera, y distrayéndola para que no mirara al vacío.

Me quejo no solo como periodista, sino sobre todo como mamá. Es injusto que pagando un precio tan alto por un show no se brinde la seguridad correspondiente. Me indigna, porque los representantes del show, la empresa que los trajo, la productora no tomó en cuenta este tema. Pero me indigna aun mas, que defensa civil no haya supervisado correctamente el local. Acaso ellos no tienen hijos? no se dan cuenta del peligro? no es su trabajo supervisar que todo esta en correctas condiciones?

El show estuvo lindo, no tengo queja de ello, mi hija y yo quedamos contentas, nos contagiamos de la magia de Disney, pero de nada sirve esto si no se garantiza la seguridad. El show lo disfrute a medias por la tensión de estar cuidando que mi hija no se moviera y pudiera caer al vacio por ese gran espacio entre cada escalón, cuando debería haber disfrutado tranquila del show que con tanto esfuerzo pagué.

Aquel día me quejé por twitter y ahora hago extensiva esta queja en este post, por que como estamos en plena temporada de circos y shows, urge que se vigile, se garantice la seguridad en estos locales. El sábado fui al circo chino y todos los asientos estaban al mismo nivel del suelo y eran sillas de plástico, pues se trataba de un auditorio. No he visitado otros locales pero me gustaría hacerlo. Si uds tienen alguna queja o reclamo similar, es hora que lo contemos para evitar cualquier accidente.

Reclamemos lo justo, reclamemos que defensa civil haga su trabajo, no solo en los circos de los conos a los cuales siempre suelen ir y visitar con cámaras de por medio, sino los grandes y costosos shows. Me pregunto porque a ellos no los controlan tanto o acaso hay dinero de por medio? quisiera pensar que no.


Escrito por

crisanris

Periodista, comunicadora digital, tuitera, bloguera y mamá. Trabajé en TV 12 años pero no perdí mi independencia ni la sinceridad


Publicado en

TINTA ROJA

el detrás de cámara de una reportera