#ElPerúQueQueremos

MENTES TORCIDAS

Publicado: 2011-09-08

Me tocó cubrir este caso y sentí tanta o mas indignación que la que ustedes deben estar sintiendo, al oir como friamente este sujeto acepta haber violado a su propio hijo de 8 años, sangre de su sangre, y como luego de tal vejamen quiso matarlo ensañándose con él. No solo lo subió a lo alto de este cerro en santa anita, mas de 500 metros hacia arriba sino que allí arriba luego de ultrajarlo, intentó estrangularlo.

El niño se desmayó pero seguía respirando, así que con una hoja de afeitar intentó degollarlo. El niño quería gritar, por eso para impedirlo, cogió arena y piedras pequeñas del cerro y con eso le tapó la boca. Sin embargo tal fue la fuerza y valentía de este niño, que sobrevivió a toda esta tortura. No murió, haciendo reaccionar en algo a este monstruo que solo atinó a bajarlo del cerro en sus brazos. Entonces los vecinos dieron aviso a la policía y llevaron al niño al hospital, logrando salvarle la vida.

Pero es cuando veo casos como éste, que me pregunto qué pudo pasar por la mente de este hombre para actuar de esa forma? qué ideas tan retorcidas pudieron cruzar por su cabeza para tener la fuerza de ultrajar a su propio hijo? qué demonios lo cegaron de tal forma de no importarle nada e incluso querer matarlo? Se lo pregunté y el hombre solo me dijo que eso le puede pasar a cualquiera, pueden creerlo? a cualquiera? Y me dije, nooooooo, eso no es normal, eso no se le puede ocurrir a cualquier persona sana por lo menos. Aquella mostruosidad solo cabe en la cabeza de alguien enfermo.

Lo mas triste es que pueden existir cientos de monstruos como él en potencia en muchas casas, porque no hay tratamiento psicológico ni psiquiátrico gratuito, o campañas que lo promuevan para evitar este tipo de anomalías.

Pero sin tan asqueada me quedé con el testimonio de este mal padre que violó a su hijo, igual o peor me sentí al escuchar a la esposa. Aunque suene increíble, la mujer, una joven de 25 años, mas desequilibrada al parecer que el producto de las drogas, defendió a la pareja antes que a su hijo, dijo que lo perdonaba porque lo amaba, que era mentira que lo había violado, que el médico legista decía que no hubo violación, pese a que el propio padre del niño lo admitió y lo contó con detalles.

Ni siquiera le importó que su hijo estuviera en riesgo de muerte por culpa de este hombre, que su vida esté destruida por culpa del miserable que lo engendró, porque la huella mas terrible que le dejó, no fue la cicatriz en su cuello, sino el haber sido penetrado, abusado por su propio padre. Por eso el pequeño ahora se encuentra en un hogar del INABIF, lejos de la familia que nunca le dio cariño, que solo le dio dolor, amargura y malos ejemplos...

MAESTRO VIOLADOR

Pero lo mas terrible de nuestra realidad es que hay mas monstruos de los que quisiéramos conocer. Cuando creía que ya lo había visto todo, este caso realmente me impactó y asqueó aun mas. Ver a este dizque maestro perturbando la mente de una niña de 10 años, para convencerla que acepte besarlo y le practique sexo oral, fue realmente repulsivo. Por eso la madre de esta niña, no tuvo mas opción que grabar el momento en que su pequeña hija de 10 años era besada y tocada en sus partes íntimas, para poder sustentar su denuncia.

Lo peor es que el profesor de matemáticas Pierre Cristhian Huamanciza Rodríguez, de 25 años, quien había sido contratado por los padres de la pequeña para que reforzara las clases del colegio en casa, incluso le ofrecía dinero a la niña para que se dejara tocar los senos. Le pagaba un sol, enseñándole de esa forma lo que es casi casi la prostitución. Por si fuera poco, la menor le contó a su madre que no era la única víctima, que otras dos compañeras del colegio, eran tocadas y besadas por el maestro, pero que no denunciaban porque sus mamás no les creerían y no harían nada. Es decir, este sujeto las manipulaba a su antojo, confundía sus mentes, ponía a estas niñas en contra de sus madres y familias para hacer con ellas lo que quiera.

Pero lo peor es el argumento de la defensa de este maestro. La familia, el abogado asegura que la niña fue inducida por sus padres a seducir al maestro para chantajearlo y expropiarlo de un terreno, que por eso grabaron todo para lograr su objetivo, es decir el profe resultó ser una inocente palomita, un ingenuo, la víctima según ellos. Pero me pregunto, una persona normal puede caer en esta supuesta trampa? puede ser seducido por una niña de 10 años? nooooooo, solo una mente enferma, un pedófilo puede sentir atracción, placer por una menor de edad, tocarla, besarla e incluso masturbarse con ella.

Lo mas asqueroso de este caso es la impunidad... pues la fiscalía aunque parezca increíble, solo denunció al maestro por delito contra el pudor y no violación sexual. Para la séptima fiscalía penal, estas imágenes en las que se ve como el profesor induce a la menor a besarlo y cometer otros actos obscenos, no serían suficientes para denunciar Christian Pierre Huamanciza Rodríguez de 25 Años por violación sexual. Lo mas grave es que no toma en cuenta, en que el delito de violación si se dio aunque vía oral.

Quiere decir, con la figura legal de delito contra el pudor, este sujeto podría estar tras las rejas un máximo de 6 años, que se reducirían a 3 o 2 años con los beneficios penitenciarios, con lo cual tendríamos a este pervertido de nuevo en las calles, colegios y seguramente abusando de otra menor, porque este delito suele ser recurrente. Mientras, si fuera procesado por violación podría estar preso entre 25 y 35 años, por tener la niña apenas 10 años de edad.

Entonces, que podemos esperar de la justicia, si un fiscal decide tipificarlo solo como delito contra el pudor? Me pregunto si la niña de 10 años fuera su hija, que haría este fiscal, como lo denunciaría? Acaso lo dejaría libre? Le daría una pena tan benigna?

Si son tan machitos los fiscales, como para denunciar y meter preso a un periodista 3 años, por un supuesto agravio o difamación, por un calificativo tonto, por qué no hacen lo mismo, por qué no toman al toro por las astas, por qué no imponen justicia, por qué no son tan drásticos como cuando se meten con ellos?

PD. Dedico este post a mi tía Sara en Italia, quien me lee e incentivó a retomar el blog, es su manera de estar informada de lo que ocurre en el Perú. Gracias tía. Te quiero!


Escrito por

crisanris

Periodista, comunicadora digital, tuitera, bloguera y mamá. Trabajé en TV 12 años pero no perdí mi independencia ni la sinceridad


Publicado en

TINTA ROJA

el detrás de cámara de una reportera